Pakistán describió este jueves como “perturbadora” la decisión de Estados Unidos de vender a la India un sistema integral de defensa aérea, y advirtió que de concretarse, podría desestabilizar toda la región.

Aisha Farooqui, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, dijo que vender “tales armas sofisticadas a la India distorsiona el balance estratégico en Asia del Sur, con grandes implicaciones para Pakistán y la región”.

Esta semana, la administración del presidente Donald Trump, dio luz verde a la venta de armamento altamente sofisticado por un total estimado de USD 1.86 billones para modernizar sus Fuerzas Armadas.

Ante esta situación, Aisha continúo diciendo que las relaciones en materia de cooperación militar y defensa entre los Estados Unidos y la India contribuyen a desestabilizar la paz y seguridad en Asia del Sur, a lo que agregó que “Asia del Sur no puede darse el lujo de iniciar una carrera armamentística y que impere el conflicto”.

La venta aprobada incluye un sistema de defensa aérea que incluye cinco sistemas de radar AN / MPQ-64FI Sentinel, 118 misiles aire-aire avanzados de mediano alcance AIM-120C-7 / C-8, secciones de control y orientación AMRAAM y 134 misiles Stinger FIM-92L. También la venta de 32 fusiles M4A1, 41.322 cartuchos M855 de 5.56 mm, así como centros de control de tiro y sistemas de sensores eléctricos ópticos / infrarrojos, sistemas de comunicaciones, documentación técnica, capacitación, mantenimiento y mejora de la infraestructura, entre otras cosas.

Tal vez te pueda interesar: Estados Unidos aprueba acuerdo para vender sistema de defensa aérea a India

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.