La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha concluido la recuperación y reparación de varias decenas de morteros Thomson Brandt MO-120 RT61 de origen francés que fueron adquiridos en la década de 1.970 y equipan a unidades del Ejército Bolivariano y a la Infantería de Marina Bolivariana con miras a su despliegue en los ejercicios militares “Escudo Bolivariano 2.020”, que tendrán ocasión los días 15 y 16 de febrero en todo el territorio nacional y que enfatizarán la defensa de las ciudades.

El pasado 9 de febrero se realizaron las pruebas finales de tiro para la aceptación de este material en varias locaciones del país y ya se ha dispuesto su distribución a las unidades donde son armamento orgánico para su primer despliegue operacional posterior a su recuperación en el marco de “Escudo Bolivariano 2.020”. La puesta en apresto del parque de morteros ha sido ejecutada en su totalidad en las instalaciones de la FANB por personal venezolano y recursos propios, con lo que se patentiza la alta capacidad técnica que posee la institución para hacer el mantenimiento y reparación de sus sistemas de armas.

Este modelo tiene un calibre de 120 milímetros y un alcance máximo de tiro superior a los 8 km con munición estándar y de más de 12,5 km con proyectiles asistidos por cohetes, su cadencia es de hasta 10 disparos por minuto (6 dpm en fuego sostenido) y posee aditamentos que permiten transportarlo remolcado hasta sus posiciones de tiro.

Foto de Portada: Pruebas de tiro en las inmediaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario”. Fuente: Infantería de Marina Bolivariana.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se prepara para sus primeros ejercicios militares del 2020

Publicidad
Gonzalo Jimenez Mora
Licenciado en Administración de Empresas con extensión en Educación Superior, profesor en la Escuela de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Bicentenariade Aragua, historiador aficionado y colaborador de varias revistas, publicaciones digitales y websites. Colaborador de Zona Militar en asuntos de Venezuela.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.