El Ejército Argentino continúa brindado apoyo a las comunidades del norte de la provincia de Salta en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Provincial, concentrándose en las proximidades de la localidad de Santa Victoria Este.

El Batallón de Ingenieros de Montaña 5 instaló en el Puesto El Rosado una planta potabilizadora de gran capacidad (9.000 litros por hora por microfiltrado) que permite suministrar entre 45 mil y 50 mil litros de agua entre los parajes y comunidades de la zona. Otra des las plantas fue instalada en el paraje Alto de la Sierra con una capacidad de produccion de 1.200 litros por hora. Se prevé la instalación de otra planta en el paraje los Blancos.

Para coordinar las tareas de comando y control, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 5 estableció un Centro de Comunicaciones Reducido con el cual proporciona el apoyo de comunicaciones y teleinformática por medio del empleo de equipos Harris 5800 y 9600, a fin de instalar una red de Alta frecuencia entre Puesto el Rosado y Alto de la Sierras, asiento de paz de la subunidad.

El Centro de Comunicaciones cuenta con diversas capacidades con las cuales coordinar la ayuda a las comunidades afectadas gracias a la colaboración desde el día 8 de febrero de la Dirección de Comunicaciones e Informática y del Batallón de Comunicaciones 602 que han puesto a disposición personal y medios.

Para la operación de este Centro de Comunicaciones Reducido fueron desplegados 2 suboficiales subalternos de comunicaciones, un Suboficial Superior Conductor Motorista y un Soldado Voluntario de Primera como operador de radio, en un vehículo Ford Super Duty F350 con cabina y un TSCR.

Tal vez te interese El Ejército Argentino distribuye agua potable en Salta

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Todas las áreas declaradas en “estado de emergencia” en el país, y hasta fuera de él, son asistidas por las Fuerzas Armadas; inundaciones, enfermedades, sismos, crisis alimentarias, etc., tendrían que servir también para la defensa, porque de vez en cuando hay que tener presencia en las fronteras, pero hace más de 20 años que no son más que un cuerpo de rescate.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.