El gigante aeroespacial Boeing anunció que entregó el helicóptero de doble rotor Chinook CH-47F número 500 al ejército de EE. UU. y a clientes de ventas militares en el extranjero.

El CH-47 “Chinook” ha sido volado por el Ejército de los Estados Unidos y las fuerzas militares de las naciones aliadas desde 1962. Los helicópteros modelo CH-47 se utilizaron ampliamente en la Guerra de Vietnam y en la Guerra del Golfo de 1991, así como en Afganistán e Irak. . Los CH-47 son inmensamente importantes para proporcionar movilidad a los ejércitos modernos.

Esta última versión del Chinook, el helicóptero de trabajo pesado del ejército desde la guerra de Vietnam, representa las lecciones aprendidas en Afganistán y los conflictos armados de los últimos años.

En Afganistán, el CH-47D era indispensable porque el helicóptero de doble rotor podía operar en altitudes de alta montaña demasiado altas para el UH-60 Blackhawk y entregar hasta 30 soldados y miles de kilos de carga.

El CH-47F ha sido diseñado para incluir mejoras para hacer que el helicóptero sea más confiable y mantenerlo volando por más tiempo.

El fuselaje ha sido rediseñado para hacerlo más duro y resistente a la corrosión. La nueva versión CH-47 también está diseñada para facilitar su envío en el fuselaje de un avión de carga C-5 o C-17. Externamente, el CH-47F parece un CH-47D, excepto por un nuevo trabajo de pintura diseñado para hacer que el helicóptero sea más difícil de detectar.

La versión más nueva del helicóptero contiene nueva aviónica, una rampa rediseñada y una torre de rotor trasero, e incorpora nuevas contramedidas contra misiles tierra-aire.

El mayor cambio en el nuevo CH-47 es el conjunto de instrumentos totalmente digital de “cabina de cristal” que reemplaza muchos diales con lecturas integradas de computadora. Conocido oficialmente como el Sistema de Arquitectura Aviónica Común, el conjunto de lecturas informáticas incorpora información para los pilotos de la aeronave en un formato fácil de administrar. Las nuevas lecturas digitales fueron diseñadas para reflejar las lecciones aprendidas en combate en Irak y Afganistán.

Tal vez te puede interesar: Boeing obtuvo el contrato por el CH-47F Bloque II luego de temores de cancelación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.