El 11 de febrero en Rio de Janeiro, la Armada de Brasil firmo nuevos acuerdos para la construcción, mantenimiento y modernización de unidades navales con la empresa española GHENOVA.

Los acuerdos suscritos por un valor de 6,4 millones de reales por una duración de un año, con la posibilidad de una extensión por cuatro. Los trabajos se centrarán en la finalización de los buques patrulla Maracanã y Mangaratiba, cuya construcción se encuentra paralizada por la quiebra de los astilleros encargados de su construcción, siendo transferido al Arsenal de la Armada de Río de Janeiro.

GHENOVA es una empresa con amplia trayectoria en la construcción naval. Ha participado en los proyectos de las fragatas 105 Cristobal Colón de la Armada Española, LHD para la Armada Australiana, y ha colaborado en trabajos para la Marina de Colombia.

Los buques Maracanã y Mangaratiba son patrulleros oceánicos de la Clase Macaé desarrollados para la Armada de Brasil cuyo diseño se basa en los Vigilante 400 CL54 de la empresa francesa CMN. Al día de la fecha solo dos buques de la clase han sido incorporados al servicio: el Macaé (P70) y Macao (P71); el primero en 2009, mientas que el segundo en 2010.

Fuente e imágenes: GHENOVA

Imágenes Clase Macaé: Global Security

Tal vez te pueda interesar: Fuerza Aérea Brasileña recibe segundo avión KC-390 Millennium

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.