MiG-29K

Acorde a lo confirmado por una fuente de la industria aérea rusa, el país aún no ha recibido ninguna solicitud oficial del gobierno de India para la entrega de un lote de aviones de combate MiG-29K para su portaaviones Vikrant.

Sin embargo, anteriormente el periódico indio The Financial Express, citando al ministro de Defensa de India, Sripad Naik, había publicado que la espera para el primer portaaviones de construcción nacional del país denominado Vikrant, se ha retrasado “debido a problemas con la entrega de equipos de aviación desde Rusia”.

A lo que Rusia respondió que, “Rusia está esperando una solicitud del Ministerio de Defensa indio para la entrega de los cazas MiG-29K basados en portaaviones. Por eso, no es del todo correcto afirmar que la entrega del portaaviones a la Marina de la India está retrasado debido a Rusia”, subrayó la fuente.

La parte india aún no ha emitido ni siquiera una convocatoria para ofertar por el suministro de aviones con base en portaaviones, aunque la parte india realizó la investigación correspondiente en 2017. En nombre de Rusia, el vendedor estatal de armas Rosoboronexport participará en el licitación, dijo la fuente.

Según los planes de la India, el portaaviones ligero Vikrant se entregará a la Marina de la India en marzo de 2021. Se espera que el buque de guerra transporte hasta 14 aviones MiG-29K y varios helicópteros. Rusia entregó anteriormente un lote de aviones de combate MiG-29K / MiG-29KUB para el portaaviones indio Vikramaditya.

Foto © Alexander Rumin

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin y BEL explorarán oportunidades en el programa de combate F-21

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.