El presupuesto del año fiscal 2021 de la Armada de los EE. UU. recorta 10 barcos planificados en los próximos cinco años, una medida que un alto funcionario de la Marina dijo que muestra un compromiso de no complicar el funcionamiento del servicio para comprar barcos.

Apenas unas horas después de que Defense News informara el respaldo del Secretario de Defensa Mark Esper de una flota de 355 buques para el año 2030, la US Navy lanzó un presupuesto que aumentaría la flota en solo 11 buques en los próximos cinco años.

La flota actual tiene 294 barcos, según el sitio web de la Armada, y el presupuesto actual llevaría la fuerza a 305 barcos al final del programa de defensa del año futuro, o FYDP.

Eso dejaría a la Armada luchando por agregar 50 barcos a la fuerza de batalla durante cinco años a partir de 2026, justo cuando el submarino de misiles balísticos clase Columbia entra en producción en serie y se espera que se lleve hasta el 40 por ciento de la cuenta de construcción naval de la Armada.

Al final, la Armada decidió que no iba a aceptar recortes de servivio para agregar nuevos barcos al presupuesto de este año, según dijo el Contraalmirante Randy Crites, subsecretario adjunto de US Navy para el presupuesto.

“Mucho de esto está relacionado con: ‘¿Va a lograr la Armada más capacidad de funcionamiento dentro de los recursos que teníamos?”, “estamos tratando de financiar los submarinos clase Columbia, que eran nuestra máxima prioridad”.

El clase Columbia consumirá el 20 por ciento de la cuenta de construcción naval de la Armada a medida que el servicio avance hacia el final del programa de defensa de cinco años para el futuro, agregó. Una vez que pase a la producción en serie, aumentará al 30 por ciento.

“Es lo que podemos pagar”, dijo Crites. “No podemos vaciar la fuerza”. Tenemos que continuar el vector en el que estamos para recuperar nuestra preparación “.

En comentarios en diciembre pasado, el Almirante del Jefe de Operaciones Navales, Michael Gilday, estimó que para cuando el programa Columbia comience a alcanzar su punto máximo en 2026, sería alrededor del 38-40 por ciento del presupuesto de construcción naval de la Marina.

La Armada ha estado intentando durante años persuadir a las secretarias de defensa sucesivas para que financien el programa Columbia fuera de la cuenta de construcción naval de la Armada, argumentando que tendría un impacto desproporcionado en todos los demás programas de construcción naval.

El viernes, Esper le dijo a Defense News que Columbia seguiría siendo un proyecto de ley de la Armada de EE.UU., preparando lo que probablemente será una pelea en el Capitolio.

Entre las mayores víctimas de los recortes de construcción naval de la Marina se encuentran un submarino de clase Virginia en el presupuesto de 2020 y cinco destructores de clase III Arleigh Burke en los próximos cinco años.

La Armada intentó encontrar el dinero para el segundo submarino clase Virginia este año, pero fracasó en las deliberaciones finales.

“Se trata de la asequibilidad en este momento, y la capacidad de generar los $ 2.900 millones para volver a colocar el submarino durante las deliberaciones del final del juego no era posible”, dijo Crites.

“Fuerza hueca”

En el corazón de los recortes de construcción naval está el temor de la Armada a convertirse en una fuerza hueca, un peligro que se hizo aún más real para los líderes de alto rango después de que las demandas arrojaron la Séptima Flota hacia abajo con el presupuesto asignado.

Y a medida que la Armada intentó después recuperar la preparación, complicada por demasiadas misiones en una flota demasiado pequeña, se dio cuenta de que la situación es peor de lo que pensaba, dijo Crites.

“Tenemos mucho camino por recorrer”, dijo Crites. “Cavamos un agujero más profundo de lo que pensábamos en términos de nuestra preparación. El monto de Mantenimiento de embarcaciones es enorme, nos ha llevado un tiempo intentar salir de eso, y con una línea presupuestaria plana que ni siquiera está al día con la inflación ”.

Los problemas de la Armada con el mantenimiento y la operación de la flota bajo su modelo actual de generación de fuerza, el Plan Optimizado de Respuesta a la Flota (O-FRP), se ponen cada vez más al descubierto.

Entre una serie de otros problemas, mantenerse al día con el mantenimiento de una flota donde un tercio de la misma está en operaciones simultáneamente, ha resultado ser un desafío.

Gilday dijo recientemente que la Armada está operando cerca del 40 por ciento de sus barcos al mismo tiempo. Hacer que un grupo de ataque de portaaviones completo entre y salga a tiempo del mantenimiento es una base fundamental del plan O-FRP. Y es un objetivo que el Comandante de las Fuerzas de Flota, el Almirante Chris Grady dijo en enero que está socavando su capacidad para implementar el plan según lo diseñado.

“Podemos ser flexibles en algunas cosas, y creo que es justo decir que el mantenimiento adecuado de la flota es el motor número uno de eso”, dijo Grady.

En la imagen vemos el destructor de clase Arleigh Burke USS John Paul Jones al atardecer. (Foto de la Armada de los EE. UU., por MC3 Kyle Merritt)

Tal vez te puede interesar: La Armada de los EE.UU. va a necesitar un buque más grande, y se está preparando para incorporar uno

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.