El misil antibuque Marte ER de MBDA ha completado su segundo disparo realizado en el campo de pruebas PISQ (Poligono Interforze del Salto di Quirra) en Cerdeña, Italia. Este disparo confirmó el diseño general y el rendimiento del misil, marcando un hito crítico en su camino de desarrollo.
En comparación con el primer disparo, que tuvo lugar a fines de 2018, se probaron varias características y funcionalidades adicionales.

Estos incluían un sistema de navegación integrado, espoleta de proximidad, con controlador de armas y sistema de actuación en configuración avanzada. El misil también contó con la orientación del terminal con un nuevo buscador, diseñado y desarrollado por la División de Buscadores de MBDA.

El objetivo flotante fue alcanzado con una distancia de falla “casi cero” después de un vuelo de aproximadamente 100 km. El misil llevó su envolvente al límite con varias maniobras importantes, incluida la navegación a muy baja velocidad en el mar. Golpear el objetivo confirmó el comportamiento perfecto del misil y el sistema de telemetría registró una gran cantidad de datos. Los datos de vuelo mostraron una muy buena alineación con los resultados de la simulación.

El programa Marte ER está progresando a toda velocidad para cumplir con los requisitos de los clientes y la integración completa de Marte ER en la plataforma Eurofighter Typhoon está avanzando a ritmo para implementar una capacidad antibuque en el caza.

MARTE ER representa la tercera generación dentro de la familia de sistemas de misiles MARTE y se deriva de MARTE MK2 / S que ya está en servicio con la Armada Italiana en sus helicópteros NFH90 y AW101. La principal diferencia entre los dos radica en la introducción de un motor turbo en lugar del motor del cohete.

Tal vez te puede interesar: Modernización de los misiles Mistral del Ejército Español

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.