El 7 de febrero tuvo lugar la ceremonia de reactivación de la 6ª División del Ejército brasileño, en las instalaciones del XIX Batallón de Infantería Motorizada, en la ciudad de San Leopoldo, Estado de Rio Grande del Sur. Fue presidida por el vicepresidente de la República, Antônio Hamilton Martins Mourão, y también contó con la presencia del comandante del Ejército, General del Ejército. Edson Leal Pujol.

La 6.ª División del Ejército fue reactivada por el Decreto Presidencial N ° 9.965, del 8 de agosto de 2019, y tendrá nuevamente a la ciudad de Porto Alegre como asiento. El Gnal. de División Achilles Furlan Neto fue designado para servir como comandante.

La 6.ª División del Ejército, subordinada al Comando Militar del Sur (CMS), consta de la 8.ª Brigada de Infantería Motorizada, con sede en Pelotas; la 3ª Brigada de Caballería Mecanizada, con sede en Bagé; y el 12º Regimiento de Caballería Mecanizada, con sede en Jaguarão, que comprende 23 unidades militares con unos 7.700 hombres y mujeres, que operan en una zona fronteriza al sur de Brasil.

El 6.ª DE, que se reactivará, traerá un poder de combate más significativo, no solo para el Comando Militar del Sur, sino para el Ejército en su conjunto“, declaró el vicepresidente de Brasil.

Fuente e imágenes: Ejército de Brasil

Tal vez te interese El ejército brasileño negocia la adquisición de un segundo lote de vehículos M577 A2

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.