Argentina estaría interesada en comprar helicópteros rusos, según afirmó el embajador ruso en América Latina, Dmitri Feoktístov, en una entrevista a RIA Novosti. A lo que agregó que, la cooperación técnico-militar es una de las claves en las relaciones entre ambos países.

Según el diplomático, Moscú considera que la cooperación técnico-militar es “uno de los elementos clave en las relaciones de asociación estratégica global con Argentina”. La reunión ordinaria de la Comisión intergubernamental de cooperación técnico-militar está planeada para junio y se celebrará en Buenos Aires.

“Por supuesto, se elaborarán propuestas concretas para esta reunión. En principio, Rusia está dispuesta a suministrar a Argentina sus armas y equipos militares más modernos sin condiciones políticas”, dijo Feoktístov.

El diplomático también recordó que en 2011 Argentina adquirió dos helicópteros de transporte militar Mi-171E para las operaciones de la Fuerza Aérea Argentina en la Antártida, que recibieron críticas muy positivas de los pilotos y de la dirección del Ministerio de Defensa en cuanto a sus características técnicas y su fiabilidad.

“El contrato preveía inicialmente la opción de suministrar tres aparatos adicionales de este tipo, incluyendo el servicio de mantenimiento y reparación. El nuevo ministro de Defensa Rossi confirmó, durante nuestra reciente reunión, que todavía hay interés de Argentina por comprar nuestros helicópteros”, dijo el diplomático.

Tal vez te pueda interesar: Argentina recibe propuesta por Mi-171A2 y Mi-35M

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Si Sr. comparto es un sistema de equipamiento para todo tipo de acciones vamos Sr. Rossi no pierda más tiempo sírvase concretar la operación de compra. demuestre que ud. puede despeje las dudas sobre su capacidad de trabajo.

  2. Tengo entendido que el inconveniente de comprar armamento ruso, a pesar de sus excelencia, es que no aceptan transferencia tecnológica, de hecho, en la nota dice que la venta incluye también el servicio técnico.
    Tal vez esto no sea tan importante en la compra de unos pocos helicópteros pero si yo elegiría trataría de comprar algo que también genere trabajo en Argentina

    • No creo que ningún fabricante, ni del este ni occidental, te transfiera tecnología por comprar DOS helicópteros… Incluso media decena es aún un contrato irrisorio para pedir según que contraprestaciones… Si compraras 100, podés negociar fabricar algunos bajo licencia, habilitan Fadea para hacer overhauls, y te consiguen novia eslava… Pero por 2…

  3. La compra de aparatos, con armamentos o no, de origen Ruso o Chino, requieren de un compromiso político hasta ahora poco conocido y poco definido por Argentina. Con una falta de continuidad en los desarrollos técnicos con otras naciones solo el proyecto del IA 63 Pampa se ha podido sustentar hasta hoy.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.