La Marina de los EE. UU. y Boeing anunciaron este lunes, la entrega de su primer avión CMV-22B de la variante Osprey.

El avión, es construido por Boeing y Bell Textron y tienen ya más de 47 unidades pedidas por la Marina, cuyo destino es reemplazar a la antigua flota de aviones C-2A Greyhound.

Los CMV-22B están diseñados para transportar personal y carga desde tierra hasta los portaaviones, y es el único avión capaz de transportar los componentes principales de motores F-35 directamente a la cubierta de vuelo de un portaaviones, una característica crítica de la logística de la Marina estadounidense.

El primer CMV-22B de la Marina fue entregado a la Marina en las instalaciones de fabricación de Bell en Amarillo, Texas. Los aviones estarán ubicados en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte en San Diego, California, y en la Estación Aérea Naval de Norfolk en Virginia.

El avión CMV-22B, que posee mayor capacidad de combustible con respecto a otras las variantes, es el único de la familia Osprey que puede transportar hasta 6.000 libras por hasta 1.150 millas náuticas. Por otro lado, este avión cuenta con un motor inclinable el cual brinda la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), y capacidades de despegue y aterrizaje corto (STOL).

“El CMV-22B brinda capacidades ampliadas no solo para la misión de entrega a bordo del portaaviones, sino también para el combate de alto nivel”, dijo en un comunicado de prensa el capitán de la Marina de los Estados Unidos, Dewon Chaney. “Estamos ansiosos por llevarlo a la flota y mostrar sus inmensas capacidades y flexibilidad ágil”, concluyó Chaney.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin entrega segundo KC-130J a Francia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.