De acuerdo a lo informado por la cuenta de twitter del Ejército Argentino, integrantes de la Compañía de Comandos 602 del Ejército Argentino han iniciado la fase inicial de preparación de cara a su participación en la competencia multinacional “Fuerzas Comando 2020”. Evento patrocinado y ejecutado por el U.S. Southern Command, en el mismo intervienen Tropas de Operaciones Especiales pertenecientes a Fuerzas Armadas y de Seguridad de distintos países del continente americano. La 16ta edición de la competencia tendrá lugar en Colombia.

A lo largo de los días de Fuerzas Comando, los distintos contingentes de élite son puestos a prueba en distintos aspectos propios de las TOEs, tales como aptitud física, su capacidades tácticas y el manejo de armas de fuego. Tal como lo expresa el U.S. Southern Command, el objetivo de la competencia es promover la interoperabilidad y relaciones entre las Fuerzas participantes, al mismo tiempo que se brindan herramientas para capacitar y mejorar las aptitudes en pos de la seguridad regional.

La última edición de “Fuerzas Comando” tuvo lugar en Chile, participando de la misma representaciones de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, y Uruguay. La competencia contó con varias fases, en ellas una prueba de aptitud física, carrera de obstáculos, marcha a pie, fase acuática, tiro con pistola, fusil y de precisión y una prueba de asalto. El podio lo ocuparon Colombia (décima vez que gana) , Chile y Ecuador, finalizando el contingente argentino en la 14° posición.

En las imágenes se aprecia al personal argentino perteneciente a la Compañia de Comandos 602 que participó de “Fuerzas Comando 2019”, tanto en la competencia como en función de Juez. Créditos: US Southern Command; Ejército de Chile.

Imagen de portada: Ejército Argentino

Tal vez te puede interesar: La Aviación del Ejército presenta los AB206 modernizados en FAdeA

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.