El Departamento de Estado aprobó la potencial venta de un sistema integrado de armas de defensa aérea a la India por un costo estimado de USD 1.867 mil millones, según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DCSA).

Según la DCSA, el gobierno de la India solicitó un sistema de defensa aérea que incluye cinco sistemas de radar AN / MPQ-64FI Sentinel, 118 misiles aire-aire avanzados de mediano alcance AIM-120C-7 / C-8, secciones de control y orientación AMRAAM y 134 misiles Stinger FIM-92L.

La solicitud de la India también incluye 32 fusiles M4A1, 41.322 cartuchos M855 de 5.56 mm, así como centros de control de tiro y sistemas de sensores eléctricos ópticos / infrarrojos, sistemas de comunicaciones, documentación técnica, capacitación, mantenimiento y mejora de la infraestructura.

Según DSCA, los principales contratistas para este programa son Raytheon y Kongsberg Defence and Aerospace. Para lograr la implementación de la venta, Estados Unidos enviará a 60 representantes del gobierno o contratistas a la India durante seis semanas para capacitación y apoyo técnico y logístico.

“India tiene la intención de utilizar estos sistemas de defensa para modernizar sus Fuerzas Armadas y expandir su arquitectura de defensa aérea existente para contrarrestar las amenazas planteadas por los ataques aéreos”, dijo DSCA en un comunicado de prensa. “Esto contribuirá al objetivo militar de la India de actualizar su capacidad al tiempo que mejora aún más la interoperabilidad entre India, Estados Unidos y otros aliados. India no tendrá dificultades para absorber estos sistemas en sus Fuerzas Armadas”.

En 2018, India expresó interés en adquirir un sistema actualizado de escudo antimisiles para defenderse de ataques terroristas militares o similares al 11 de septiembre de aviones, misiles y drones.

El año pasado, DSCA anunció la aprobación de otras cuatro ventas a la India bajo el programa Ventas Militares Extranjeras, incluido un acuerdo de USD 1 mil millones para un sistema de armas MK 45 y un acuerdo por USD 2.6 mil millones para 24 helicópteros multirol MH-60R.

Imagen de portada: Batería NASAM III noruega. Forsvarets

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin y BEL explorarán oportunidades en el programa de combate F-21

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.