El 6 de febrero Antonov Company informo que continua con la construcción de la estructura del avión de transporte AN-178 adquirido por el Ministerio del Interior de Perú a través de un contrato firmado en el mes de agosto de 2019.

El fabricante ucraniano ha confirmado que a ha sido ensamblado el piso reforzado y el panel presurizado del tren de aterrizaje. Los presentes trabajos se concentran en las partes principales del fuselaje del avión: sección de nariz, sección central y sección de cola.

 El AN-178 adquirido por Perú convirtió al país en el primero comprador oficial del nuevo avión de transporte militar. Durante la licitación fue selección por sobre las propuestas presentadas de Leonardo, con su C-27J Spartan (empleado por la Fuerza Aérea de Perú), y de Airbus, con su C-295M.

Entre sus características se destaca una bahía de carga de 167m3 con una capacidad máxima de carga de 18 toneladas o, según el propósito del avión, 90 soldados totalmente equipados, 84 paracaidistas, 48 ​​camillas u 8 módulos de salud y 12 médicos.

La nueva unidad será destinada a la Policía Nacional de Perú, Dirección de Aviación, para reemplazar a los Antonov AN-32B con que contaba la fuerza. Su entrega esta programada para el año 2021.

Fuente e imágenes: Antonov Company

Tal vez te pueda interesar: Antonov An-178 consigue el primer pedido de exportación en Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.