Las compañías MiG y Sukhoi se unirán en la estructura de la Corporación Aeronáutica Unida (UAC por sus siglas en inglés) para el desarrollo y la producción de todos los aviones de combate rusos, dijo el servicio de prensa de la Corporación.

El jefe de la asociación será el CEO de MiG, Ilya Tarasenko, dijo el servicio de prensa de la corporación estatal Rostec.

Al mismo tiempo, mantendrá el cargo de subdirector general de la UAC para la cooperación técnico-militar. El ex jefe de Sukhoi, Igor Ozar, deja la empresa.

United Aircraft Corporation aclara que Tarasenko participará en la formación de la División de Aviación Militar de la UAC sobre la base de Sukhoi y MiG. La estructura se dedicará al desarrollo, producción, venta y mantenimiento de toda la línea de aviones de combate actuales y futuros.

Anteriormente, fuentes del periódico Vedomosti e Interfax informaron que era Tarasenko quien debería convertirse en el nuevo CEO de Sukhoi en combinación y precisamente para crear la división de aviación militar de la UAC. Se informó que Anatoly Serdyukov, jefe del grupo de aviación Rostec, se ocupaba de manera sustancial de la cuestión de combinar Sukhoi y MiG.

A finales de 2017, Sukhoi era la empresa más rentable de la UAC. En 2018, la compañía cumplió obligaciones contractuales por valor de más de 114.5 mil millones de rublos, recibiendo una ganancia neta de 4 mil millones de rublos.

Los ingresos de MiG en 2018 ascendieron a aproximadamente 89.5 mil millones de rublos, ganancias netas: 3.5 mil millones de rublos.

El MiG-35 sigue a la espera de un pedido significativo por parte de la Fuerza Aérea Rusa. En este momento es el unico producto que tiene disponible la legendaria empresa para ofrecer en el mercado internacional, a pesar de los anuncios del desarrollo de un caza de quinta generación, en solitario o con un socio extranjero

Te puede interesar: La industria aeronáutica de Rusia esta en crisis

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.