Lockheed Martin y Bharat Electronics Limited firmaron un memorando de entendimiento el pasado 7 de febrero para explorar oportunidades en el programa F-21 en el marco de la feria internacional DefExpo 2020.

Lockheed Martin está buscando fortalecer y aumentar sus asociaciones con la industria india para apoyar la propuesta del F-21 de la compañía para la Fuerza Aérea India.

“Estamos entusiasmados de comenzar a explorar las oportunidades del F-21 con BEL, una de las compañías aeroespaciales y de defensa líderes de la India”, dijo el Dr. Vivek Lall, vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de Lockheed Martin Aeronautics. “Una asociación del programa F-21 integra a la industria india, incluida BEL, en el ecosistema de aviones de combate más grande y exitoso del mundo y demuestra el compromiso de Lockheed Martin con India”.

Programa F-21

Lockheed Martin ha configurado el F-21 con especificaciones para el uso exclusivo de la Fuerza Aérea de la India. Se trata del programa «Make In India» que lleva a cabo el contratista con el país asiático y que, según las declaraciones de la empresa, «fortalece el camino de la India hacia un futuro avanzado en su poderío aéreo».

El F-21 aborda los requisitos únicos de la Fuerza Aérea de la India e integra a la India en el ecosistema de aviones de combate más grande del mundo con la compañía de defensa más importante del mundo.

El avanzado monomotor del F-21 es la solución ideal para satisfacer las necesidades de capacidad de la Fuerza Aérea de la India y ofrecer oportunidades industriales incomparables. El F-21 ofrece un caza avanzado multi-rol de un solo motor al costo de ciclo de vida más óptimo para la Fuerza Aérea de la India, con la vida útil más larga de cualquier competidor: 12.000 horas de vuelo. En concierto con Rafale y Tejas de la India, el F-21 desempeñará un papel operativo crítico para la Fuerza Aérea de la India.

El F-21 también ofrece oportunidades inigualables para que las empresas indias de todos los tamaños, incluidas las Micro, Small & Medium Enterprises (MIPYME) y proveedores en toda la India, establezcan nuevas relaciones comerciales con Lockheed Martin y otros líderes de la industria en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin F-21 ¿El camino de la India hacia el F-35?

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.