La Fuerza Aérea Colombiana ha informado de su participación y colaboración con miembros del Ejército Colombiano y la Policía Nacional en operativos contra elementos remanentes de las FARC.

En el curso de las operaciones fue muerto Elías Monsalve, alias “Patoso”, segundo cabecilla del frente 18 de las FARC, en la vereda Camelia Baja del municipio de Ituango. Entre los delitos que se le sindicaban se hallaba la fabricación y tráfico de armas, como asesinato.

Para la misión la Fuerza Aérea Colombiana colaboro aportando un helicóptero AH-60L Arpía del Comando Aéreo de Combate No.5, sobrevolando el área y brindando seguridad a las tropas de superficie.

Los Sikorsky AH-60L Arpía con los que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana fueron desarrollados a partir de los UH-60L con los que contaba la fuerza a principios de los años 90´teniendo en cuenta los requerimientos de contar con helicópteros diseñados para labores de combate y utilitarias ocasionalmente. Fueron recibidos en dos tandas en los años 1999 y 1992, siendo sometidos a diversas modificaciones, hasta alcanzar las 12 unidades. Los Arpia pueden emplear lanzacohetes de calibre 75 mm, ametralladoras GAU-21 y GAU.61 Vulcan producto de la colaboración con Elbit Systems, que también doto de sistemas FLIR para visión nocturna a las unidades.

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea Colombiana

Tal vez te pueda interesar: Colombia bloquea proyecto de su Ejército para adquirir misiles antitanques Spike ER

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.