La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF) ha comenzado a probar la versión mejorada del misil de superficie Type 12 en una configuración de lanzamiento aéreo (surface-to-ship missile in an air-launched configuration) diseñada para el avión de patrulla marítima P-1.

Según varios informes de los medios, un avión de patrulla P-1 equipado con cuatro misiles Type 12 modernizados basados ​​en aire realizó su primer vuelo de prueba desde la Instalación Aérea Naval Atsugi el 10 de febrero de 2020.

La variante mejorada de lanzamiento aéreo del último misil antibuque Type 12 tiene un alcance máximo de más de 300 km. También se informa que el avión de patrulla antisubmarino Kawasaki P-1 podrá transportar hasta 8 misiles antibuque Type 12.

El misil Type 12 presenta INS con orientación GPS a mitad de camino y una mejor precisión debido a las capacidades mejoradas que brinda el Terrain Contour Matching and target discrimination capabilities. El arma está conectada en red, donde otras plataformas pueden proporcionar objetivos iniciales y a mitad de curso, y también cuenta con tiempos de recarga más cortos y costos reducidos en su ciclo de vida.

Los expertos asocian la intención de Tokio de crear un nuevo misil antibuque, con el aumento repentino de la actividad de las fuerzas aéreas del EPL y los buques de la guardia costera de China, que en los últimos meses han estado invadiendo constantemente el espacio aéreo y las aguas territoriales de Japón.

Fotos Defense Blog

Tal vez te pueda interesar: Japón participará por primera vez en el ejercicio naval de Sea Breeze en Ucrania

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.