Rusia pretende armar a su bombarderos estratégicos supersónicos Tupolev Tu-160 con misiles hipersónicos Kinzhal, según declaró una fuente que no fue revelada.

“Se está considerando la posibilidad de desplegar misiles Kinzhal en los aviones Tu-160, y de hacerse, se completará este año”, dijo la fuente. Sin embargo, la fuente no especificó si los bombarderos Tu-160 que serían armados con este misil serán aquellos que se encuentran operativos o los que están en proceso de modernización.

También se dijo en julio del 2018, que estaba planificado probar los sistema de misiles hipersónicos Kinzhal desde un bombardero de largo alcance Tu-22M3.

El Tu-160 es un bombardero estratégico multimotor supersónico que transporta misiles con un ala de barrido variable. Los altos mandos de Rusia, anunciaron su decisión en 2015, de reiniciar la producción del bombardero estratégico Tu-160 en su versión mejorada Tu-160M ​​en Kazan Aircraft Enterprise.

Modernización del Tu-160

El 2 de febrero, un prototipo de Tu-160M ​​mejorado derivado de un bombardero operativo Tu-160, alcanzó los cielos por primera vez. El bombardero mejorado presenta equipos avanzados de vuelo y navegación, comunicaciones, un nuevo radar y un sistema electrónico de contramedidas. El bombardero estratégico es capaz de transportar hasta 12 misiles de crucero estratégicos en dos lanzadores rotatorios de múltiples posiciones dentro del fuselaje. Además cuenta con el último sistema de ayudas defensivas a bordo. Su sistema de comunicaciones es avanzado y confiable, con resistencia a la interferencia.

El primer bombardero estratégico Tu-160M, de producción en serie y altamente mejorado, será puesto en servicio en 2021, según declaró en noviembre del año pasado, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

No existe información oficial sobre si los misiles estratégicos estarán a bordo de los Tu-160 convencionales, aunque sí, como se mencionó anteriormente, se brindó información sobre los misiles puestos en servicio en la nueva versión mejorada del avión, los Tu-160M.

Foto Ministerio de Defensa de Rusia

Tal vez te pueda interesar: Rusia desplegará dos radares de alta frecuencia en el Ártico para contrarrestar las amenazas de misiles hipersónicos

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.