-- Lockheed Martin Aeronautics Company, Marietta, Ga. Lockheed Martin Photography by David Key MP19-0983 C-130J 5890 Flight Documentation November 26, 2019

Lockheed Martin entregó el segundo de las dos unidades del KC-130J Super Hércules a la Armée de l’Air de Francia esta semana, según informó la compañía.

Acorde a lo publicado por el contratista estadounidense, Francia ha recibido un total de cuatro aviones Super Hércules a través del programa Ventas Militares Extranjeras del Pentágono. Dos fueron los aviones C-130J-30 y otros dos aviones KC-130J para reabastecimiento. Los primeros dos fueron entregados en 2017 y 2018, mientras que el primer KC-130J fue entregado en septiembre del 2019. Todos ellos operan actualmente junto a la flota de C-130H existente en Francia.

“Esta nueva entrega del KC-130J expande el ya robusto puente aéreo y los recursos de reabastecimiento de combustible de la Armée de l‘Air para servir, no sólo como un activo nacional, sino también un recurso global”, dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de Misiones Aéreas de Movilidad Aérea en Lockheed Martin, durante la entrega.

Los C-130J Super Hercules son aviones de transporte militar turbohélice de cuatro motores, utilizado para una amplia variedad de aplicaciones, incluido el transporte de tropas y carga, así como la evacuación médica. También se usa para asaltos aéreos, búsqueda y rescate, reconocimiento del clima, patrulla marítima y extinción de incendios aéreos.

Además, según afirma Lockheed Martin, el KC-130J es una solución probada en batalla que aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes en el avión C-130J Super Hercules. El KC-130J abastece de combustible tanto a los aviones de ala fija como a los de ala giratoria, además de realizar un rápido reabastecimiento en tierra.

Diecisiete naciones, incluidas Australia, Canadá, Israel, Iraq y Corea del Sur, tienen variantes de Super Hércules en sus flotas.

Foto Lockheed Martin

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin recibe un contrato por USD 2.3 billones para el mantenimiento de piezas de helicópteros de la Marina

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.