Lockheed Martin entregó el segundo de las dos unidades del KC-130J Super Hércules a la Armée de l’Air de Francia esta semana, según informó la compañía.

Acorde a lo publicado por el contratista estadounidense, Francia ha recibido un total de cuatro aviones Super Hércules a través del programa Ventas Militares Extranjeras del Pentágono. Dos fueron los aviones C-130J-30 y otros dos aviones KC-130J para reabastecimiento. Los primeros dos fueron entregados en 2017 y 2018, mientras que el primer KC-130J fue entregado en septiembre del 2019. Todos ellos operan actualmente junto a la flota de C-130H existente en Francia.

«Esta nueva entrega del KC-130J expande el ya robusto puente aéreo y los recursos de reabastecimiento de combustible de la Armée de l‘Air para servir, no sólo como un activo nacional, sino también un recurso global», dijo Rod McLean, vicepresidente y gerente general de Misiones Aéreas de Movilidad Aérea en Lockheed Martin, durante la entrega.

Los C-130J Super Hercules son aviones de transporte militar turbohélice de cuatro motores, utilizado para una amplia variedad de aplicaciones, incluido el transporte de tropas y carga, así como la evacuación médica. También se usa para asaltos aéreos, búsqueda y rescate, reconocimiento del clima, patrulla marítima y extinción de incendios aéreos.

Además, según afirma Lockheed Martin, el KC-130J es una solución probada en batalla que aprovecha al máximo las tremendas mejoras tecnológicas y de rendimiento inherentes en el avión C-130J Super Hercules. El KC-130J abastece de combustible tanto a los aviones de ala fija como a los de ala giratoria, además de realizar un rápido reabastecimiento en tierra.

Diecisiete naciones, incluidas Australia, Canadá, Israel, Iraq y Corea del Sur, tienen variantes de Super Hércules en sus flotas.

Foto Lockheed Martin

Tal vez te pueda interesar: Lockheed Martin recibe un contrato por USD 2.3 billones para el mantenimiento de piezas de helicópteros de la Marina

Deja un comentario