El presidente Emmanuel Macron anunció que Francia ya ha reducido el arsenal atómico a menos de 300 ojivas.

“Francia ha reducido el arsenal nuclear a menos de 300 ojivas nucleares”, dijo Emmanuel Macron en un discurso a los oficiales militares que se gradúan en París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, advirtió el viernes que las naciones europeas “no pueden seguir siendo espectadores” frente a una potencial carrera de armamentos nucleares, instándolos a impulsar una “agenda internacional de control de armas”.

“Los europeos deben darse cuenta colectivamente de que, en ausencia de un marco legal, podrían enfrentar rápidamente una nueva carrera por las armas convencionales, incluso las armas nucleares, en su propio territorio”, dijo Macron en un discurso que presenta la estrategia de Francia posterior al Brexit para su arsenal nuclear

Agregó que Francia ya había reducido su número de ojivas nucleares a menos de 300, dando a Francia “la legitimidad para exigir movimientos concretos de otras potencias nucleares hacia el desarme global que sea gradual, creíble y verificable”.

El presidente francés también propuso un presupuesto de alrededor de € 37 mil millones para modernizar las capacidades nucleares de Francia, ya que sigue siendo el único estado con poder nuclear en la Unión Europea después del Brexit.

Foto Marine Nationale

Tal vez te pueda interesar: Francia critica fuertemente a Estados Unidos por forzar las ventas de sus armas a los aliados de la OTAN

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.