Eitan AFV

El nuevo Eitan es un vehículo 8×8 que combina tecnologías del tanque de batalla principal Merkava y el APC Namer, pero a un precio más barato, dijo el Ministerio de Defensa. El nuevo Eitan, desarrollado conjuntamente con los EE. UU., puede alcanzar los 90 km / h (56 mph), es más ligero y más barato que los APC anteriores desplegados por las FDI.

El Eitan se desarrolló parcialmente en respuesta a las lecciones aprendidas de la guerra de Gaza de 2014 y está reemplazando progresivamente a los actuales APC M113 de las FDI. El Eitan está destinado a dar a las tropas una mayor velocidad y movilidad, puede alcanzar los 90 kilómetros por hora (56 mph), así como una mayor seguridad: estará equipado con el sistema de protección activa Iron Fist Light Decoupled (IFLD) de Elbit System. La selección del IFLD para el APC Eitan de las FDI se produjo inmediatamente después de la decisión del Ejército de los EE. UU. de proceder con el IFLD para el IFV Bradley.

El IFLD utiliza sensores ópticos independientes, radares de seguimiento, lanzadores y municiones de contramedida para vencer las amenazas a una distancia segura de los vehículos de combate defendidos. El sistema proporciona una cobertura de protección de 360 ​​grados para escenarios de corto alcance tanto en terrenos abiertos como en entornos urbanos. Su pequeño tamaño y peso, su alto rendimiento versátil, su penetración residual insignificante y su facilidad de integración posicionan al IFLD como una solución de protección activa óptima para cualquier vehículo de combate.

El desarrollo tuvo lugar en Israel y en los Estados Unidos, y sus partes se producirán en más de 60 fábricas en ambos países. Cada APC requiere la producción de aproximadamente un millón de piezas, incluidas más de 20 toneladas de acero, 30 kilómetros de alambre de soldadura, 6 kilómetros de cables de alimentación y comunicación y aproximadamente 70 litros de pintura.

El nuevo Eitan APC presentado en una imagen publicada el 9 de febrero de 2020 por el Ministerio de Defensa israelí (Foto: Ministerio de Defensa de Israel)

Tal vez te pueda interesar: Israel presenta su primer APC a ruedas​

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.