Rusia preocupada por el despliegue de nuevas ojivas nucleares en submarinos estadounidenses

Rusia está “muy alarmada” por el despliegue de armas nucleares de bajo rendimiento en submarinos estadounidenses, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Ryabkov, citado por la agencia de noticias RBC.

Según Ryabkov, la razón por la que Moscú está preocupado no es porque vea esto como una amenaza para su seguridad, sino que sus temores se deben a la “doctrina y conceptos utilizados por los estadounidenses en el ámbito nuclear”.

“La seguridad [de Rusia] está garantizada de manera confiable como resultado de los esfuerzos que se han hecho tanto en términos de armamento como en términos del desarrollo de prototipos prometedores de equipo militar”, dijo Ryabkov.

Según el viceministro de Relaciones Exteriores, la aparición de ojivas de bajo rendimiento en los portadores de misiles estratégicos significa que las consideraciones de los Estados Unidos sobre la posibilidad de usarlas en un conflicto hipotético se están “traduciendo en productos reales incluso ahora”. En opinión de Ryabkov, Estados Unidos cree que podría librar y ganar una guerra nuclear limitada.

Recientemente, el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, John Rood, dijo que la Marina de los EE. UU. ha ampliado su arsenal nuclear mediante el despliegue de dos nuevas ojivas nucleares W76-2 de bajo rendimiento en sus submarinos estratégicos. Según Associated Press, el rendimiento del W76-2 es aproximadamente la mitad que la bomba Little Boy, que destruyó Hiroshima en 1945.

Tal vez te pueda interesar: El submarino de misiles balísticos Clase Ohio de la Marina de los EE.UU. ha comenzado su primera patrulla armado con los misiles Trident II con ojiva nuclear

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.