Se trata de la OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind “ARA Bouchard”, ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, que arribó este miércoles al puerto de Buenos Aires, y que ya se encuentra en servicio dentro de la Armada Argentina. La entrega, programada para finales del 2019, o principios del 2020, se cumplió con satisfacción.

El patrullero oceánico de Naval Group zarpó desde la Base Naval de Toulon, al sur de Francia al mando del Capitán de Fragata Daniel Eduardo Giudici, con 39 marinos a bordo. La tripulación del ARA Bouchard había viajado a Francia meses antes, para llevar a cabo el Programa de Adiestramiento y Operación de los equipos de la unidad a cargo de la Universidad Naval Group. El programa está diseñado para preparar a la dotación del patrullero a operar y efectuar el mantenimiento básico del buque.

Por otro lado, la tripulación también recibió adiestramiento en el país gracias a un simulador de navegación y maniobra del Centro de Navegación y Entrenamiento Marítimo Fluvial (CIEMF).

La adquisición de esta, y el resto de las OPV que serán entregadas en los próximos años, tienen como objetivo principal realizar tareas de vigilancia y control marítima en la Zona Económica Exclusiva argentina que abarca una extensión de 1.159.063 km², en cuyas aguas se encuentran valiosos recursos vivos que se ven amenazados diariamente por la pesca ilegal.

Tal vez te pueda interesar: Recuperando capacidades perdidas con el nuevo equipamiento de la Armada Argentina

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Las antiguas corbetas A 69 francesas tenían el triple de armamento que posee este juguete cuyo destino es oficiar de “espantapájaros marítimo”.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.