Por primera vez, las Fuerzas de Autodefensa de Japón participarán en el ejercicio naval Sea Breeze 2020, que se realizará en Ucrania este año, según anunció el Ministerio de Defensa de Ucrania en su sitio web.

El miércoles 5 de febrero, el ministro de Defensa de Ucrania, Andriy Zahorodniuk, se reunió con Jiro Hiroe, director de uno de los departamentos del comando de las fuerzas terrestres japonesas.

Durante la reunión, las partes acordaron que las tropas japonesas participarían en el ejercicio Sea Breeze este año. El departamento de defensa enfatizó que la participación de Japón en los simulacros es un factor importante para la cooperación militar entre los países.

La viceministra de Defensa ucraniana, Alina Frolova, informó a los representantes extranjeros sobre el progreso de la Operación de las Fuerzas Conjuntas en el Donbas.

“La delegación japonesa también fue informada sobre la militarización de la península de Crimea ocupada por Rusia, así como los actos desestabilizadores que este país está cometiendo en la región de Azov y el Mar Negro”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Tal vez te pueda interesar: Rusia promete responder a los ejercicios militares de la OTAN en Europa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.