E / A-18G Growlers

La Armada de los Estados Unidos y Boeing demostraron la capacidad de controlar aviones no tripulados con un avión tripulado, una capacidad que es crítica para los conceptos destinados a mantener la aviación naval en un lugar relevante en el siglo XXI.

El ala de prueba de la Armada de la Estación Aérea Naval Patuxent River, Maryland, voló dos E / A-18G Growlers no tripulados, con un tercer caza tripulado que actúa como control de misión para los drones, según un comunicado de prensa del 4 de febrero de Boeing.

La prueba “demostró la efectividad de la tecnología que permite a los F / A-18 Super Hornets y EA-18G Growlers realizar misiones de combate con sistemas no tripulados”, dijo el comunicado.

“Esta prueba de demostración le permite a Boeing y a la Armada la oportunidad de analizar los datos recopilados y decidir dónde invertir en tecnologías futuras”, dijo en el comunicado Tom Brandt, líder del equipo de demostración de aviones tripulados y no tripulados de Boeing.

“Podría proporcionar sinergia con otros sistemas no tripulados de la Armada de los EE. UU. en el desarrollo en todo el espectro y en otros servicios”.

La prueba se realizó bajo los auspicios del Comando de Desarrollo de la Guerra de la Armada como parte de su ejercicio de experimento de flota, según el comunicado.

La Armada dependerá cada vez más de las armas y drones en red comandados por aviones tripulados que operan hacia adelante como parte de un esfuerzo por extender el alcance de combate del servicio y afilar los dientes de su ala aérea. Es un concepto de operaciones que fue detallado en un estudio reciente realizado por el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias.

En el estudio, se pidió un vehículo aéreo de combate no tripulado, o UCAV, con un alcance de hasta 3.000 millas náuticas sin reabastecimiento de combustible y la capacidad de realizar misiones desde guerra antisubmarina y electrónica hasta antisuperficie y ataque.

Pero el estudio también pidió la retención de un caza tripulado para las capacidades de comando y control en entornos donde las comunicaciones están atascadas o no existen.

“Todavía será necesario que los cazas tripulados brinden apoyo a corta distancia, pero principalmente que hagan el comando y el control de otras plataformas que tal vez no estén tripuladas dentro de un entorno de comunicación negada”, dijo Clark.

“Entonces, si envía algunos misiles merodeadores o envía UCAV hacia adelante, esperaría que sean gestionados por alguien que pueda mantener comunicaciones con ellos. Sería un humano en un caza capaz de permanecer lo suficientemente cerca de ellos como para permanecer en comunicación “.

Para eso, se señala que podría ser por ejemplo un avión de combate F-35 modificado, uno que cambia el espacio interno de carga útil por combustible.

“La gente del F-35, cuando les hablas sobre lo que se necesitaría para convertirlo en un avión de comando y control de mayor alcance, son bastante optimistas porque la mayor parte del desafío para hacer este tipo de cambios está en software “, dijo Clark.

“Y el software no es radicalmente diferente porque en realidad solo está cambiando la forma en que administra el combustible, no ninguna de las otras funciones”.

El experimento parece indicar que no es solo la elegante suite de comunicaciones del F-35 la que está a la altura. La prueba demuestra la capacidad de aumentar la conciencia situacional del piloto con varios aviones, dijo Brandt.

“Esta tecnología permite a la Armada ampliar el alcance de los sensores mientras mantiene a las aeronaves tripuladas fuera de peligro”, dijo Brandt.

“Es un multiplicador de fuerza que permite a una única tripulación de vuelo controlar varios aviones sin aumentar la carga de trabajo”. Tiene el potencial de aumentar la capacidad de supervivencia, así como la conciencia situacional “.

En la imagen vemos un EA-18G Growler que despega de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska.

Tal vez te pueda interesar: La US Navy prueba nuevos conceptos de despliegue anfibio y de superficie en ejercicios en América del Sur

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.