Israel Aerospace Industries (IAI) ha firmado un memorando de entendimiento relacionado con vehículos aéreos no tripulados con dos empresas indias.
El memorando de entendimiento con Hindustan Aeronautics (HAL) y Dynametic Technologies ayudará a promover la producción autóctona de vehículos aéreos no tripulados, bajo los auspicios de la política del país “Make In India”, dice el comunicado de la firma IAI.
IAI, HAL y Dynetics firmaron el MOU en el evento DefExpo en Lucknow, India.

“La asociación estratégica con las corporaciones indias permitirá la implementación de soluciones óptimas para las necesidades del cliente local basadas en sus tecnologías y necesidades específicas”, dice el IAI.
“IAI también ha establecido, con colaboración local, un MRO dedicado a los UAV para proporcionar a los clientes respuestas de alta disponibilidad y mantenimiento rápido”.

Se entiende que el ejército indio es uno de los principales usuarios de los sistemas no tripulados del IAI. Su arsenal incluye la munición Harop, Heron y Searcher. La empresa IAI también lanzó el Heron TP para India.
“Estamos encantados de firmar el acuerdo estratégico con nuestros socios, HAL y DTL”, dice IAI.

“India es un socio estratégico importante para los UAV y estoy seguro de que la combinación de la amplia experiencia del IAI y las capacidades tecnológicas de HAL y DTL conducirán a avances significativos en el campo”.
Nueva Delhi está interesada en desarrollar sus propias capacidades de UAV autóctonas, particularmente un UAV de mediana altitud y larga duración y autonomía de vuelo para un requisito de tres servicios.

Los esfuerzos de fabricación india incluyen el programa Rustom de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa. El programa Rustom tuvo un retroceso importante en septiembre de 2019 cuando un sistema Rustom II MALE se estrelló durante las pruebas de vuelo.
HAL es el principal productor de aviones militares de la India. La división aeroespacial de Dynametic tiene una amplia experiencia en aeroestructuras.

Tal vea te puede interesar: El satélite CARTOSAT-3 de la India presenta capacidades con fines aplicables a la Defensa

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.