El Grupo de Ataque de portaaviones de la Armada francesa, dirigido por el portaaviones nuclear Charles de Gaulle, que opera en el Mediterráneo Oriental, se acercó a Siria a una distancia de ataque. Esto significa que los aviones de combate basados en portaaviones se encuentran en la distancia ideal para poder operar y realizar las misiones de ataque aéreo. Esta información fue recolectada a partir de imágenes de los satélites europeos Sentinel-2 y Planetscope, según el medio Interfax.

Según cifras oficiales, el portaaviones inició una campaña desde la base en Toulon el 22 de enero para apoyar a las Fuerzas Armadas francesas que luchan contra los militantes del grupo terrorista del Estado Islámico.

El portaaviones lleva a bordo 18 aviones de combate multirol Rafale M (Rafal M), dos aviones de detección de radar de largo alcance E-2C Hawkeye (Hokai E-2C) y tres helicópteros.

El Grupo de Ataque de portaaviones francés incluye dos fragatas, un submarino de ataque nuclear, un buque de suministro y una fragata de la Armada griega.

Image de portada: Marine Nationale

Tal vez te pueda interesar: Rusia y Turquía dejan de patrullar conjuntamente en Siria

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.