El Grupo de Ataque de portaaviones de la Armada francesa, dirigido por el portaaviones nuclear Charles de Gaulle, que opera en el Mediterráneo Oriental, se acercó a Siria a una distancia de ataque. Esto significa que los aviones de combate basados en portaaviones se encuentran en la distancia ideal para poder operar y realizar las misiones de ataque aéreo. Esta información fue recolectada a partir de imágenes de los satélites europeos Sentinel-2 y Planetscope, según el medio Interfax.

Según cifras oficiales, el portaaviones inició una campaña desde la base en Toulon el 22 de enero para apoyar a las Fuerzas Armadas francesas que luchan contra los militantes del grupo terrorista del Estado Islámico.

El portaaviones lleva a bordo 18 aviones de combate multirol Rafale M (Rafal M), dos aviones de detección de radar de largo alcance E-2C Hawkeye (Hokai E-2C) y tres helicópteros.

El Grupo de Ataque de portaaviones francés incluye dos fragatas, un submarino de ataque nuclear, un buque de suministro y una fragata de la Armada griega.

Image de portada: Marine Nationale

Tal vez te pueda interesar: Rusia y Turquía dejan de patrullar conjuntamente en Siria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.