AU-220M

El Instituto de Investigación Central de Burevestnik (parte del fabricante de Uralvagonzavod dentro de la corporación estatal de alta tecnología Rostec) se encuentra en la etapa final del desarrollo del último módulo de combate a control remoto AU-220M, dijo el CEO de Burevestnik, Georgy Zakamennykh, en la exhibición internacional de armas Defexpo en India el miércoles.

“El módulo se encuentra actualmente en pruebas preliminares y se encuentra en la etapa final de su desarrollo. Algunos clientes potenciales muestran su interés en él y el módulo tiene un gran potencial de exportación”, dijo Zakamennykh.

El módulo se mejoró considerablemente durante su desarrollo, agregó el director ejecutivo.

“En particular, se mejoró el armamento: el cañón de 57 mm, el que es capaz de golpear todo tipo de objetivos en el campo de batalla, aparte de los tanques de batalla principales”, especificó.

El AU-220M es un módulo no tripulado de cañones y ametralladoras.

Está diseñado para servir como armamento para varios vehículos de combate, en primer lugar, vehículos de combate de infantería operativos (tras su actualización) como también en nuevos sistemas basados en las plataformas Armata, Kurganets-25 y Bumerang.

El módulo se puede utilizar como armamento de barcos y embarcaciones de pequeño desplazamiento.

La montura del cañón tiene una rotación circular y un alcance de disparo de hasta 14,5 km con una velocidad máxima de disparo de 80 disparos por minuto.

La carga de municiones incluye 80 municiones unitarias de 57 mm: proyectiles multifuncionales controlados por control remoto, perforantes y guiados, que permiten alcanzar efectivamente vehículos aéreos no tripulados de pequeño tamaño, aviones y helicópteros de bajo vuelo, y también sistemas con blindaje ligero con base en tierra.

Armados con el nuevo módulo, los vehículos de combate son capaces de disparar desde un cualquier posición, en movimiento, a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier condición climática.

La posibilidad de manejar por sistemas de control remoto el arma a través de diversos canales de comunicación permite hacer frente a una amplia gama de tareas de combate de forma robotizada, sin la participación directa de la tripulación.

El módulo de combate AU-220M montado en vehículos blindados de categoría ligera y media ayudará a aumentar considerablemente su potencial de combate.

Tal vez te puede interesar: Ejército Brasileño inaugura nuevo comando de artillería

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.