El presupuesto de defensa de la India, presentado como parte del presupuesto anual del país el 1 de febrero de 2020, registró un aumento muy modesto de 5.6 por ciento durante el año pasado. Sólo 1.9 por ciento más que en el año 2019, con compras adicionales de municiones y repuestos, incluyendo un gran número de misiles aire-aire, después de las tensiones con Pakistán en febrero de 2019.

La Fuerza Aérea de la India, que tiene la ambición de adquirir unos 200 nuevos aviones de combate, pero puede que tenga que extender sus planes de adquisición a un período más largo.

Sin embargo, es probable que los pedidos de 83 unidades del Tejas Mk1A se realicen pronto, con cierta especulación de que el pedido podría realizarse durante el Defexpo 2020, que se realizará entre el 5 y el 8 de febrero de 2020. Esta compra es ambiciosa y es probable que el pedido llegue más tarde este año.

El costo unitario del Tejas Mk1A está fijado en USD 58.1 millones, y las nuevas unidades a adquirir, al estar equipadas con un radar AESA, sistema de guerra electrónica mejorada y sistemas de autoprotección, implicarán un aumento significativo en la capacidad existente de los Tejas Mk1 que actualmente están en servicio con el escuadrón No. 45 del IAF y con el No.18. que pronto comenzará su proceso de modernización en la medida que se continúa incorporando unidades de Tejas, en total se habla de 16.

Tal vez te pueda interesar: La Fuerza de Defensa de Guyana mejoró su posición

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.