Boeing recibió un contrato por USD 18.2 millones para adquirir partes del helicóptero Chinook MH-47G para las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU., según anunció el Departamento de Defensa.

Según el Pentágono, la orden es necesaria para satisfacer una necesidad urgente de sostener los “asaltos pesados” de las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE. UU. o U.S. Special Operations Forces (SOF). “La intención es mitigar el impacto de la disponibilidad de los MH-47G a la luz de las crecientes demandas operativas del SOF”.

El año pasado, las Fuerzas de Operaciones Especiales emitieron tres contratos para los Chinook: un acuerdo de USD 39 millones para la finalización de cuatro helicópteros Chinook MH-47G nuevos en febrero de 2019; una orden de entrega por USD 30.7 millones emitida en junio para “componentes del Chinook”, y otro acuerdo por USD 194.2 millones para la adquisición de siete nuevas unidades.

El contrato total fue descrito como de “necesidad urgente”, puesto que el Ejército de los EE.UU. sólo posee 69 unidades activas en la actualidad, y dada a la demanda de helicópteros Chinook para misiones especiales del SOF, se consideró priorizar la adquisición de nuevas unidades.

Tal vez te pueda interesar: Un satélite militar ruso pudo haber sido destruido por aliados de la OTAN

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.