El pasado 30 de enero la Armada Bolivariana ha informado la recepción de vehículos anfibios ENGESA EE-11VE «Urutú» que fueron repotenciados por personal de la fuerza con la participación de empresas venezolanas.

En el mes de diciembre del año pasado las pruebas de evaluación realizadas en la Base Agustín Armario de Puerto Cabello, Estado de Carabobo, finalizaron con éxito. Los trabajos de repotenciación a los que fueron sometidos consistieron en: la renovación de los grupos motrices (motor, caja de cambios y suspensión), sustitución del sistema de frenos, instalación de sistemas eléctricos nuevos y de climatización interna, la inclusión de nuevos equipos de visión termográfica provistos por la empresa belga Pegasus Technologies asociados a monitores a color multifunción de 10 pulgadas TX-126 de la firma Barco N.V.

El destino de los EE-11VE «Urutú» sera la 4ta Brigada de Infantería de Marina, “Almirante Alejandro Petión”, en Punto Fijo Estado Falcón, con el fin de elevar el Apresto Operacional y la Potencia de Combate.

Fuente: Armada Bolivariana

Tal vez te pueda interesar: Fuerza Aérea Argentina en números

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.