El destructor de misiles guiados USS Fitzgerald regresa al mar casi tres años después de que estuvo involucrado en una colisión que causó la muerte de siete marineros y dañó gravemente el costado de estribor del barco. El Fitzgerald se someterá a pruebas en el mar para asegurarse de que el barco esté listo para regresar al servicio esta primavera, según anunció la Marina.

“Desde que comenzamos con las reparaciones en abril pasado, nuestros esfuerzos se han centrado en restaurar los sistemas del barco, realizar pruebas en el muelle y preparar el barco para el mar”, dijo el Contralmirante Tom Anderson, director de NAVSEA, (Surface Ship Maintenance and Modernization and commander, Navy Regional Maintenance Center).

El Fitzgerald fue reparado en el astillero Pascagoula de Huntington Ingalls Industries-Ingalls Shipbuilding en Pascagoula, que se encuentra a unas 7.000 millas de la costa sur de Japón, donde, a las 2:30 am del 16 de junio de 2017, el Fitzgerald colisionó con un buque mercante cuatro veces su tamaño.

Tal vez te pueda interesar: El Pentágono busca una manera de derribar los misiles hipersónicos “invencibles” de Putin

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.