Una nueva serie de imágenes digitales del supersecreto bombardero furtivo Northrop Grumman B-21 Raider fueron publicadas por la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) y muestran diferencias sutiles en comparación con su predecesor, el Northrop Grumman B-2A Spirit.

Una representación artística lanzada por el servicio el 31 de enero muestra al bombardero estacionado en hangares en las tres bases aéreas de la USAF que se espera que alberguen en el futuro a esta ala volante furtiva, incluida la Base de la Fuerza Aérea Dyes (AFB) cerca de Abilene, Texas; Ellsworth AFB, cerca de Rapid City, Dakota del Sur; y Whiteman AFB cerca de Kansas City, Missouri.

La representación muestra un avión que se parece mucho al Northrop Grumman B-2A. Ambas aeronaves son alas volantes, una forma que es inherentemente menos observable con el radar porque carece de características tridimensionales como un estabilizador vertical para devolver las ondas de radar a un adversario.

La imagen es solo la segunda representación del B-21 que publica la USAF.

Sin embargo, el B-21 parece tener un perfil más elegante en comparación con el B-2A. El avión no tiene las mismos entradas de aire del motor sobresaliendo sobre el ala como en el B-2A. Las tomas de aire del motor en el Raider han sido empujadas hacia adelante y hacia adentro, cerca de la nariz y solo son visibles como pequeñas entradas triangulares poco profundas a cada lado de la cabina.

Los alabes del fan del motor y las tomas de aire son muy visibles en el radar. Reducir la exposición de esas características podría ayudar al B-21 a reducir su sección transversal radar.

El avión también tiene nariz extendida en frente de su cabina, con aspecto de “pico aguileño” en comparación con el B-2A. Presumiblemente, esto oculta la joroba de la cabina detrás de la parte inferior del avión, reduciendo aún más su sección transversal.

La cabina del B-21 también tiene solo dos ventanas, en comparación con las cuatro ventanas del B-2A.

El nuevo avión también parece un poco más pequeño, aunque es difícil de dimensionar ya que no hay objetos cercanos en la imagen para comparar. También es una representación artística, por lo que no está claro qué tan cerca representa la imagen tridimensional la escala real del avión. Una célula más pequeña inherentemente tiene una sección transversal de radar más pequeña que una más grande.

La primera imagen digital del B-21.

El bombardero sigiloso también puede tener una sección transversal de radar más baja debido a otras características de diseño.

Por ejemplo, la primera imagen B-21 publicada hace varios años mostró que el ala voladora tenía una parte trasera más simple, con solo seis bordes de salida frente a 10 en el B-2A. Presumiblemente, menos bordes posteriores también le dan al avión una sección transversal de radar más baja ya que hay menos superficies para hacer rebotar el radar en la dirección de la batería de misiles tierra-aire guiada por radar de un adversario.

Lo que no ha sido visto por la última representación del artista incluye cualquier nuevo material de recubrimiento absorbente de radar en el B-21 o cualquier tecnología de supresión de calor del motor. Ocultar el calor del motor ayudaría a la aeronave a evitar la detección de sensores infrarrojos. Si esas mejoras en esas áreas están disponibles, Northrop Grumman probablemente también incorporará la tecnología.

Otras diferencias remarcadas por Aviation Week son:

– Fuselaje trasero más corto.
– El tren de aterrizaje de nariz tiene una pata más corta y está ubicado más atrás.
– La puerta del tren de aterrizaje frontal estamontada lateralmente.
– Tratamiento de borde de diente de sierra de poco observabilidad para las puertas del tren de aterrizaje principal y frontal.
– El tren de aterrizaje principal tiene dos ruedas (frente a cuatro en el B-2)

El primer B-21 se está construyendo en la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale, California. La USAF planea volar el avión por primera vez en diciembre de 2021 a unos 35 km al norte a través del desierto de Mojave hasta su sitio de pruebas en Edwards AFB.

Northrop Grumman B-2 Spirit.

Tal vez te puede interesar: Duelo a muerte: ¿Qué pasaría si el F-15 de Estados Unidos luchara contra él Su-35 de Rusia?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.