El pasado 31 de enero, en una ceremonia celebrada por autoridades del Ejército Brasileño, fue inaugurado un nuevo Comando de Artillería localizado en el Fuerte Santa Bárbara, Formosa, Estado de Goiás.

La inauguración del nuevo Comando esta enmarcada en los planes sostenidos para la trasformación y modernización de la fuerza de cara al futuro ampliando su capacidad operativa y disuasiva.

Las unidades agrupadas en el Comando emplean tanto artillería como cohetes, teniendo al sistema de lanzamientos de cohetes y misiles Astros II. Dentro del programa Astros 2020, nacido de un programa de desarrollo y producción nacional, se prevé el desarrollo de un misil de crucero táctico con alcance de 300 km y 200 kg de carga.

Fuente e imágenes: Exército Brasileiro

Tal vez te interese El ejército brasileño negocia la adquisición de un segundo lote de vehículos M577 A2

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Amigos, este es mi primer comentario aquí, soy brasileño y les digo argentinos. Somos naciones hermanas y amigas y todo nuestro intento de desarrollar armas, no es para asaltar a nuestros vecinos, y al verdembra nos gustaría ver más de su participación en nuestros proyectos. Nos estamos aprovechando de futuros agreations de los países desde más lejos. El pueblo brasileño está arraigando mucho por ustedes hermanos argentinos y su éxito.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.