Rusia explica cómo Israel logró destruir el sistema de defensa aérea Pantsir en Siria

Israel pudo destruir el sistema de misiles antiaéreos ruso utilizado por el ejército sirio, solo después de que Siria cometiera un error, cuándo en lugar de cambiar su posición, permaneció en el mismo lugar esperando el vehículo de reabastecimiento de municiones, dijo Valery Slugin, jefe de diseño del sistema Pantsir, en una entrevista con la agencia de noticias rusa TASS.

El sistema Pantsir fue creado en la Design Bureau of Instrument Engineering, que lleva el nombre del académico A.G. Shipunov, y forma parte de la empresa estatal rusa Rostec.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa de Israel publicó el video que muestra el momento en el que sistema de defensa aérea Pantsir es destruído. A raíz de esto, desde Rusia surgió la necesidad de aclarar el suceso.

A esto, Slugin advierte que dicho sistema Pantsir de las Fuerzas Armadas sirias “logró alcanzar ocho objetivos, quedándose sin misiles, y fue allí que cuando quienes operaban el sistema, decidieron abandonar el vehículo permaneciendo cerca, a la espera de un vehículo de reabastecimiento de municiones“. En el vídeo se ve como uno de los soldados a cargo del sistema corre de regreso, “aparentemente para recuperar un teléfono que había sido olvidado en el vehículo. No se suponía que tenía que hacerlo, pero si era necesario abandonar el vehículo de combate que transporta el sistema inmediatamente después de acabadas las municiones”, dijo Slugin, aunque aclara que aquí fue donde se generó el “error”, puesto que, “la decisión más sabia hubiese sido cambiar de posiciones”.

Con estas declaraciones, Rusia intenta quitarle importancia al hecho, refiriendo a la destrucción del sistema de defensa aérea como un evento que sucedió porque el mismo se encontraba desarmado.

Tal vez te pueda interesar: Los aviones de combate MiG-31 interceptan objetivos supersónicos durante un ejercicio en los Urales

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.