Marruecos está negociando actualmente con Navantia de España para la adquisición de dos buques patrulleros en alta mar clase Avante. El país del norte de África también está preparado para recibir artillería autopropulsada y misiles tierra-aire desde Francia.

El País informó en diciembre que el acuerdo con Navantia estaba en una etapa avanzada y en espera de la aprobación del rey de Marruecos Mohammed VI. Los dos buques costarían alrededor de 260 millones de euros, incluido un acuerdo de mantenimiento. Se cree que el Kership de Francia estaba ofreciendo buques de patrulla offshore Gowind a Marruecos. No está claro cómo los planes de Marruecos para expandir sus fronteras a las aguas territoriales españolas afectarán el acuerdo.

Los barcos pueden llevar a cabo una amplia variedad de misiones, como vigilancia y protección costera, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros barcos, extinción de incendios externos, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, búsqueda y rescate. operaciones, intervención rápida, apoyo de rana, defensa de superficie y guerra electrónica pasiva.

El Avante y los sistemas están especialmente diseñados para operar en condiciones ambientales de altas temperaturas de aire y agua de mar y humedad cercanas al 100%, según Navantia.

Los buques Avante para Marruecos serían similares a los construidos para Venezuela, con alrededor de 80 metros de longitud con un desplazamiento de 1 500 toneladas. Tienen una tripulación de alrededor de 35 personas y espacio para unas 30 personas adicionales más un helicóptero.

Marruecos también está interesado en un contrato de mantenimiento naval del Grupo Naval de Francia que lo vería manteniendo sus tres corbetas Sigma y una fragata FREMM de misiones múltiples.

El último buque patrullero costero clase GUAICAMACUTO para la Armada de Venezuela está a punto de finalizar en el astillero Puerto Cabello de DIANCA (Foto: DIANCA)

Tal vez te puede interesar: Se acerca la fecha de entrega de la OPV para la Armada de Honduras

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.