Lockheed Martin recibió un contrato por USD 2.3 mil millones para el mantenimiento de piezas de los helicópteros MH-60R y MH-60S para la Marina de los EE. UU., según anunció el Departamento de Defensa recientemente.

El MH-60R ha estado operativo desde 2006. Los helicópteros son construidos conjuntamente por Lockheed Martin y Sikorsky Aircraft Corp.

Según Lockheed, el MH-60R reemplaza al SH-60B Bravo y al SH-60F Foxtrot, y está equipado para tareas de combate y rescates de alto riesgo. Puede volar a velocidades de hasta 180 nudos mientras transporta tanques de combustible extra o torpedos y misiles Hellfire.

El MH-60S, también llamado Knighthawk, reemplazó a los helicópteros CH-46 Sea Knight en 2001 y se utiliza para buscar y destruir minas navales desde el aire.

Ambos modelos tienen una cabina digital con cuatro pantallas planas en color que proporcionan a la tripulación acceso a vigilancia avanzada e información sobre las condiciones climáticas.

El contrato financia aproximadamente 1.049 ensamblajes reemplazables de armas y ensamblajes reemplazables de taller asociados con ambos modelos de helicópteros.

El trabajo debería completarse para enero de 2025, pero el contrato sí incluye una opción que extendería el trabajo hasta enero de 2027.

Tal vez te pueda interesar: Northrop Grumman recibió USD 15.8 millones para brindar soporte al programa SEWIP de la Marina de los EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.