El Centro de Entrenamiento del Ejército Colombiano (Cenae) ha recibido en días pasados la visita del señor brigadier general Dan Glodfus – y su comitiva-, jefe del cuerpo de infantería y paracaidismo del Ejército de Israel.

El objeto de la misma fuer poder conocer el entrenamiento y la doctrina (Damasco) del Ejército de Colombia, así como plantear la realización de alianzas estratégicas de carácter binacional entre ambas fuerzas.

Entrenamiento y doctrina

La visita en cuestión se realizo en el Cenae, ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, en donde fue recibido por el señor coronel Walther Giraldo, comandante de esta unidad, quien los condujo por las diferentes escuelas y brigadas con sede en el principal fuerte colombiano.

Glodfus pudo además conocer de primera mano los campos de instrucción y entrenamiento de las Fuerzas Especiales, así como presenciar demostraciones de sus capacidades tácticas. Igualmente le fue mostrado como se adelantan los procesos de instrucción, entrenamiento y reentrenamiento bajo la Doctrina Damasco.

La visita israelí es una muestra más de las excelentes relaciones que en materia de defensa y seguridad mantienen ambas naciones y del contacto permanente entre sus fuerzas con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos.

Tal vez te puede interesar: La Armada Nacional de Colombia supera los 100 semisumergibles incautados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.