Por medio de sus redes oficiales el Ejército del Aire Español ha confirmado que se están ultimando los detalles para recibir el primer helicóptero NH-90 proveniente de la factoría de Airbus Helicopters en Marignane, Francia.

El NH-90 con matricula 803-16 será el primero de un total de 6 unidades destinados al escuadrón para reemplazar a los AS332B Super Puma, siendo destinado al Ala 48 de la Base Aérea Cuatro Vientos localizada en Madrid. El año pasado se han aprobado los fondos necesarios para la construcción de nuevos hangares para acoger a las nuevas unidades que se irán incorporando.

La adquisición del NH-90 esta enmarcada en un ambicioso programa por el cual las Fuerzas Armadas Españolas lo convertirán en la única plataforma de helicópteros multipropósito, a fin de reducir costes logísticos y de mantenimiento. El pedido inicial realizado consta de un total de 104 aparatos: 48 para el Ejército de Tierra, 28 para la Armada y 28 para el Ejército del Aire.

Fuente e imágenes: Ejército del Aire Español

Tal vez te puede interesar: Comienzan las pruebas de los MQ-9 Predator B del Ejército Español

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El NH 90 es un helicóptero de una gran calidad que puede ser usado por las tres fuerzas principales en diferentes misiones, principalmente transporte y rescate, la dificultad es su costo, es un aparato caro.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.