El Ejército del Aire español es la tercera fuerza aérea europea en optar por el PC-21, el entrenador de la próxima generación construido en Suiza. Pilatus se ha comprometido a entregar un total de 24 PC-21 a España

El Ministerio de Defensa buscaba una nueva plataforma de entrenamiento altamente eficiente para proporcionar una formación avanzada a los futuros pilotos militares españoles encargados de proteger a las generaciones futuras. Después de una larga y extremadamente profesional evaluación, Pilatus venció a varios prestigiosos competidores para ganar la licitación con el PC-21.

El contrato, por un valor de más de 200 millones de euros, fue firmado ayer por la tarde con la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) española.

El pedido, que comprende un sistema integrado de entrenamiento, incluye simuladores desarrollados y producidos por Pilatus, repuestos y apoyo logístico, además del avión PC-21.

Simulador Pilatus PC-21

Oscar J. Schwenk, Presidente de Pilatus, está entusiasmado con este importante pedido de España: «Como pequeño fabricante suizo de aviones, estoy encantado de nuestro repetido éxito en la conquista de grandes competidores internacionales. Este resultado es la prueba de que, con nuestro PC-21, podemos ofrecer el mejor sistema de entrenamiento del mundo».

El entrenamiento de los pilotos comienza en 2021

El PC-21 proporcionará a España el sistema de capacitación más avanzado que se ofrece actualmente, y también ofrecerá una plataforma de capacitación rentable y ecológicamente viable. La experiencia con los clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de la formación de un piloto militar puede reducirse en más de un 50 por ciento con el PC-21.

Estos aviones monomotores de turbohélice requieren mucho menos combustible que cualquier otro entrenador de jets comparable.

Oscar J. Schwenk comentó además: «Estoy encantado de ver que ganamos una nueva fuerza aérea para añadir a nuestra actual cartera de clientes. Proporcionaremos al Ejército del Aire el servicio de primera clase que tienen derecho a esperar de Pilatus. Bienvenidos a Pilatus y muchas gracias por elegir el PC-21 – viva España!»

Tal vez te pueda interesar: España: se autoriza la compra del sustituto del C-101

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.