La Fuerza Aérea de los Estados Unidos ha adjudicado a Boeing un contrato por USD 84.1 millones para integrar el Advanced Display Core Processor (ADCP II) a la plataforma del avión de combate F-15, según informó el Departamento de Defensa.

El contrato original fue firmado en 2018, pero en abril de 2019 se otorgó una modificación para producir e integrar el procesador central de pantalla avanzado ADCP II en la producción inicial del F-15, de las cuales se han construido más de 1.500.

El ADCP II puede procesar 87 mil millones de instrucciones por segundo, dijo Boeing, otorgando una capacidad de procesamiento de la misión más rápida y confiable para los pilotos y la tripulaciones.

El F-15E realizó su primer vuelo utilizando el ADCP II nuevo en julio de 2016 en la Base Eglin de la Fuerza Aérea en Florida. El valor nominal total acumulado del contrato es de $USD 260.9 millones, según el Pentágono.

Se espera que la integración total en la plataforma de la flota de los F-15E de la USAF esté terminada para el 22 de julio del 2022, según el calendario oficial.

Tal vez te pueda interesar: Tras casi 20 años, la Fuerza Aérea de EE.UU. solicita oficialmente la adquisición de nuevos F-15

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.