GDF Coast Guard Metal Shark Defiant class vessels. Photo Credit (iNews Guyana)

El 16 de enero de 2020, el presidente Granger de Guyana, ex comandante de la Fuerza de Defensa, dijo en una conferencia del cuerpo de oficiales de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF), que el GDF estaba en una mejor posición que cinco años atrás.

Granger señaló que el personal dentro de las Fuerzas Armadas creció con 1500 personas, además del aumento del número de personal capacitado de 2250 a 2275.

Además argumentó que el Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa de Guyana había instalado recientemente cuatro aviones de segunda mano, dos Shorts Skyvans y dos BN-2 Islanders, sin embargo este último ha estado plagado de problemas iniciales que impiden su plena utilización.

Por otro lado, el Presidente señaló que la Guardia Costera, necesita urgentemente patrulleros oceánicos para salvaguardar la ZEE del país y sus florecientes campos petroleros.

Actualmente, la Guardia Costera opera un antiguo dragaminas Clase River (GDF Essequibo), una LCU y quince barcos, ocho unidades de T-44 y siete Clase Metal Shark Defiant suministrados por los Estados Unidos.

Tal vez te pueda interesar: India prueba el K-4 SLBM

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.