El ministro de Defensa, Naftali Bennett, aprobó una revisión de cinco años de preparación para la Fuerza de Defensa de Israel, conocida como el Plan Momentum. El plan, conocido en hebreo como Tenufa, fue diseñado por el Jefe de Estado Mayor de Defensa, el teniente general Aviv Kochlavi, para hacer que el ejército israelí sea “más flexible, más inteligente y más mortal”.

Exige un despliegue rápido de tropas y equipos que apunta a ganar una guerra lo más rápido posible. El plan se redactó deliberadamente para contrarrestar las amenazas potenciales percibidas contra Israel en la próxima década, y exige que los militares tengan una lista constantemente actualizada de objetivos y los medios para atacarlos.

“El Plan Momentum de varios años hará que las FDI sean más flexibles, inteligentes y letales”, dijo Bennett en un comunicado el domingo. “El plan aprovecha las fortalezas del Estado de Israel y sus poderes, mientras observa de manera realista los desafíos y peligros, entre ellos la amenaza iraní. En el corazón del plan está el principio de derrotar al enemigo de forma rápida y poderosamente, frente a muchos escenarios complejos”, agregó.

Bennett firmó la orden el domingo. Luego irá al Gabinete de Seguridad de Israel, para posteriormente pasar al Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset, para su aprobación. También aprobó una serie de decisiones que apuntan a aumentar la preparación de las FDI, incluidas las compras de armas, el desarrollo de nuevas capacidades y los cambios en la estructura militar.

Israel ya gastó USD 3.2 mil millones en 2019 como parte del Plan Momentum, que técnicamente comenzó su implementación a principios de 2020. Se han desviado porciones significativas del presupuesto de defensa a las compañías de defensa israelíes para pagar las actualizaciones de las fuerzas terrestres, comunicación e inteligencia, logística y para la Marina israelí y la Fuerza Aérea.

Tal vez te pueda interesar: La salida del Acuerdo de Irán por parte de EEUU podría ser la responsable de la crisis que hoy enfrenta Arabia Saudita en la región

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.