El primer escuadrón del avión aéreo no tripulado MQ-4C Triton de la Marina de los EE. UU. llegó a Guam para su despliegue inicial, según anunció la Marina este lunes.

El escuadrón posee actualmente solo dos unidades y se espera que se unan dos más. Los dos MG-4C están estacionado en la Base de la Fuerza Aérea Andersen de Guam bajo el control de la Task Force 72 de la Marina.

Los drones, construidos por Northrop Grumman, proporcionarán misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real sobre regiones oceánicas y costeras, llevarán a cabo la vigilancia marítima continua, participarán en misiones de búsqueda y rescate y complementarán los aviones de patrulla marítima Poseidon P-8.

Con 47 pies de largo y una envergadura de 130 pies, el avión no tripulado con turboventilador Rolls-Royce puede viajar a una velocidad de hasta 357 mph, con un alcance de 9.400 millas.

La introducción del MQ-4C Triton en el área de operaciones de la Séptima Flota amplía el alcance de la patrulla marítima y la fuerza de reconocimiento de la Marina de los EE. UU. en el Pacífico occidental“, dijo el capitán Matt Rutherford, comandante de CTF-72, en un comunicado. “La combinación de las capacidades del MQ-4C con el rendimiento comprobado de los P-8, P-3 y EP-3 permitirá una mejor conciencia del dominio marítimo en apoyo de los objetivos de seguridad regionales y nacionales”.

Los dos drones fueron entregados a la Marina en noviembre. “Este avión no tripulado representa el comienzo de una nueva era para la aviación naval”, dijo Doug Shaffer de Northrop Grumman. “Triton es un sistema no tripulado de gran altitud y larga resistencia que ofrece una capacidad autónoma crítica para la Marina, ampliando la misión de patrulla marítima del servicio. Estamos orgullosos de ser parte de este programa histórico”.

La Marina ordenó tres unidades más, con capacidades mejoradas de bloqueo de radar en diciembre del 2019 en un contrato separado por USD 287 millones.

Tal vez te pueda interesar: La Marina de los EEUU solicita a Lockheed Martin el desarrollo adicional de misiles balístico Trident II D5

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.