China es el segundo mayor productor de armas del mundo, después de Estados Unidos, anunció este lunes SIPRI.

La información sobre la fabricación de armas de China no ha sido confiable en el pasado debido a la falta de transparencia, lo que ha provocado que el Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo excluya a las compañías chinas dentro del ranking, hasta ahora.

Durante años, Estados Unidos ocupó el primer lugar y Rusia el segundo en la lista SIPRI Top 100 de la organización de compañías de producción de armas y servicios militares.

Sin embargo, han surgido datos creíbles del 2015 al 2017 sobre cuatro grandes empresas chinas, dijo el lunes un comunicado de SIPRI, que permite el desarrollo de “estimaciones razonablemente confiables de la industria armamentística china”.

Esas estimaciones colocan a China por delante de Rusia en ventas de armas, y por detrás de Estados Unidos.

Las cuatro compañías chinas suman USD 54.1 mil millones en ventas, y cada una se ubican dentro de las 20 principales productoras de armamento del mundo.

Una de ellas es Aviation Industry Corp., que ocuparía el sexto lugar en el mundo con USD 20.1 mil millones en ventas. Otra sería China North Industries Group Corp., que sería el mayor productor mundial de sistemas de armamento terrestre con USD 17.2 mil millones en ventas.

Los principales fabricantes de armas que surgen del ranking de SIPRI, incluidas las compañías chinas, son, en orden: Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon, todos de los Estados Unidos; luego BAE Systems de Gran Bretaña; Aviation Industry Corp. de China, General Dynamics de Estados Unidos; el Airbus transeuropeo; Thales de Francia; Leonardo de Italia y China North Industries y China Electronics Technology Group, de China.

La encuesta excluye a China de su lista de ventas de armas por país, pero indica que Estados Unidos tiene el 57.9 por ciento del mercado internacional de armas, seguido por el Reino Unido con 9.6 por ciento y Rusia con 7.1 por ciento.

Tal vez te pueda interesar: China, una potencia militar que desfila su poderío por las calles de Beijing

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.