El dron de combate “Águila Negra” de Indonesia tendrá el mismo armamento que el F-16 de su Fuerza Aérea

El nuevo dron de combate de Indonesia denominado “Elang Hitam” o Águila Negra, que fue desarrollado conjuntamente por la Agencia para la Evaluación y Aplicación de Tecnología (BPPT) y otras seis agencias estatales, está equipado con un Folding-fin Aerial Rocket (FFAR) de 70 milímetros. El FFAR o cohete aéreo de ala plegable, es un cohete no guiado 2.75 pulgadas (70 mm) de diámetro comúnmente usado por los aviones militares de Estados Unidos, y en este caso, por los F-16 de la Fuerza Aérea de Indonesia.

El Folding-fin Aerial Rocket o FFAR de los dron de combate de Indonesia, son producidos localmente por la compañía estatal fabricante de aviones llamada PT Dirgantara Indonesia (PTDI), que actualmente se encarga de armar de igual forma a los F-16 de la Fuerza Aérea de Indonesia.

El nuevo dron será testeado este año, puesto que los drones de resistencia media y larga resistencia se lanzaron por primera vez del hangar de PTI a fines de diciembre de 2019, “y esto no debería ser una sorpresa” dijo la directora del Desarrollo y Tecnología de PTDI, Gita Amperiawan, puesto que ya se había anunciado que integrarían el Elang Hitam con el FFAR y que sería testeado pronto.

El vuelo de prueba inaugural será seguido por otras pruebas para obtener la certificación de otros tres prototipos que se han construido, “Este [se someterá a pruebas], el segundo irá a la certificación, el tercero se someterá a una prueba estática y el cuarto se someterá a un aprueba que determinará si puede operar en combate”, dijo el presidente y director de PTDI, Elfien Goentoro, el 30 de diciembre del año pasado.

Imagen de portada: Dron Medium Altitude Long Endurance (MALE).

Tal vez te pueda interesar: La nueva Type 26 de la Royal Navy va tomando forma

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.