Corea del Sur presentó un reporte que muestra el calendario de las actividades militares que encabezará el país esté 2020. A esto, el servicio de propaganda de Pyongyang, Uriminzokkiri, respondió que el calendario expone una clara violación, por parte de Corea del Sur, de un acuerdo que habían firmado ambos países en el 2018.

Asimismo, el martes pasado, Corea del Sur confirmó que su presupuesto militar había alcanzado los USD 42 mil millones, con un aumento de USD 8.6 mil millones desde que el presidente Moon Jae-in asumió el cargo en 2017.

El medio norcoreano afirma que Corea del Sur está llevando a cabo la “destrucción violenta del acuerdo militar Norte-Sur” e invita a la “confrontación militar peligrosa”. “El informe militar 2020 de Corea del Sur, expone la mentalidad vil del ejército surcoreano que desea dañar a un pueblo unitario”, argumenta el medio local.

La estrategia de disuasión de Corea del Sur, denominada las 4D, incluye el “detectar, decidir, derrotar y defender” contra posibles incursiones de Corea del Norte.

Mientras Corea del Norte acusa a su vecino de realizar maniobras militares “peligrosas”, Pyongyang está trabajando en “tomar medidas nacionales para detener la propagación del coronavirus“. Aparentemente, según algunos medios, Corea del Norte estaría realizando esfuerzos a nivel nacional para evitar que el virus se propague desde China, su principal socio comercial.

También se dijo que Corea del Norte está “trabajando en estrecha cooperación con la Organización Mundial de la Salud” a medida que el virus “se propaga a varios países del mundo”. Según informes, Corea del Norte ha prohibido el turismo hasta nuevo aviso, dijeron las agencias de viajes con sede en China.

Tal vez te pueda interesar: Corea del Sur es el cuarto país del mundo en importar armas de EE.UU.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.